Martes 23 de Abril del 2024

– Universidad Científica del Sur logra acreditar carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia

– Fundador de la UCS refiere evaluación nacional les está exigiendo mucho más

Ante más de medio centenar de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el fundador de la Universidad Científica del Sur (UCS), José Carlos Dextre Chacón, aseveró que “el país está avanzando hacia una educación de calidad” debido a que los procesos de acreditación nacionales están exigiendo “mucho más” a todas las casas de estudios.

UCSUR_acreditacion

Facultad de Medicina veterinaria y zootecnia recibe acreditación.

“El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, exige mucho más que las acreditadoras internacionales. Por eso está construyendo una imagen de credibilidad”, sostuvo durante la ceremonia oficial de acreditación de la especialidad ya mencionada.

Allí, el decano de esa facultad, Manuel Rosemberg Barrón, sostuvo que al haber recibido la acreditación, y constituirse como la primera carrera de esa especialidad en todo el país en demostrar calidad educativa, son “conscientes de que lo logrado es la línea base de la carrera y ahora lo que sigue es el camino de la mejora continua hacia la excelencia”.

Por su parte, el rector de la UCS, José Amiel Pérez remarcó que la acreditación recibida es “importantísima” pues la obtuvieron luego que sus modelos y sistemas aplicados a la enseñanza fueran evaluados con rigurosidad.

UCSUR_acreditacion2

Autoridades Universitarias UCSUR

“Estamos yendo camino a la mejora sustancial de los esfuerzos. Vamos a forjar un credo de fe en los docentes y alumnos dónde la calidad sea nuestro objetivo, porque esta acreditación y las que van a venir son fundamentales”, dijo.

Acto seguido, la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, les hizo entrega del certificado y del distintivo, símbolo de la acreditación, una escultura del colibrí, y les recordó que es indispensable la calidad educativa en las aulas del país.

En esa misma línea, hizo mención a los resultados ya alcanzados: 36 carreras de institutos superiores tecnológicos acreditados, tres institutos pedagógicos acreditados, 21 carreras universitarias acreditadas, así como dos maestrías.