Sábado 16 de Diciembre del 2017

logo

Ya son 36 las carreras técnicas acreditadas en el país por el SINEACE

Nuevas carreras técnicas siguen demostrando su calidad educativa. Esta vez, fueron el Instituto Superior de Educación Público “Chincha”, ubicado en la región Ica, y el Instituto Tecnológico Privado “Daniel Alcides Carrión”, los que tras pasar por rigurosas evaluaciones probaron ante el SINEACE que cuentan con carreras que brindan una óptima enseñanza.

Se trata, en el primer caso, de las carreras de Computación e Informática, y de Gastronomía y Arte Culinario; y en el segundo, de Laboratorio Clínico.

carrion fachada

Por resolución del Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE, la vigencia de la acreditación de la mencionada carrera del ISTP “Daniel Alcides Carrión” es de dos años; mientras que la acreditación de las carreras del ISEP “Chincha” tienen una vigencia de tres años.

Cabe indicar que a la fecha ya son 36 las carreras tecnológicas de 16 institutos, tanto públicos como privados, las que han acreditado su calidad educativa.

Sin embargo, hay 615 carreras de Institutos y EscueIEES en proceso de autoevaluación, mientras que una ya está en fase de evaluación externa.

instituto Chincha veridica 600