Viernes 26 de Abril del 2024

Más de 40 especialistas de las DRE son capacitados por el Sineace

Se les capacitó en la aplicación de los modelos de acreditación 

Con el objetivo de impulsar los procesos de mejora continua en todo el país, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) capacitó a más de cuarenta (40) especialistas de la educación superior de las direcciones regionales de Educación, en el uso del modelo de acreditación.

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, explicó que esta actividad se realizó en el marco de los convenios de cooperación suscritos con los gobiernos regionales y las direcciones regionales de Educación, para lograr un trabajo más articulado en cada territorio.

“Es necesario comprometer al colectivo de especialistas adscritos a cada una de las direcciones regionales de Educación del país para que participen en la difusión, sostenimiento y seguimiento de los procesos de autoevaluación con miras a la acreditación que promueve el Sineace”, sostuvo.

El encuentro, también, fue la oportunidad para identificar los avances y resultados en los procesos de autoevaluación en regiones, identificar estrategias de colaboración entre las instituciones, así como planificar las actividades para el año que se viene.

Estos talleres, que se llevaron a cabo el 27 y 28 de noviembre, fueron espacios de diálogo, en donde se intercambiaron experiencias y se fortalecieron los conocimientos de los responsables de acompañar los procesos de evaluación en regiones, a fin de que le den sostenibilidad a las actividades que promuevan la mejora continua en las instituciones educativas del país.

DATOS:

  • Este es el tercer taller del año dirigido a especialistas de direcciones regionales de Educación que la DEA IEES.