Viernes 29 de Marzo del 2024

Viceministra de educación de Ontario (Canadá) destaca proceso de acreditación en los colegios

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– Señala que es importante que los directores y maestros se involucren con honestidad.

Para la viceministra de Educación de Ontario, Canadá, Mary Jean Gallagher, el proceso de acreditación en los colegios es “muy importante, si es que los maestros y directores se involucran en el proceso con honestidad y apertura, pero además si saben hacia donde tienen que ir para alcanzar la mejor continua”.

“Si tienen esas pautas podrán alcanzar la mejora continua y por eso es muy importante tener las pautas claras”, sostuvo al término la charla magistral “Continuidad de las Políticas Educativas sobre Mejora de la Calidad: Caso de Ontario”, que se realizó en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En otro momento, la funcionaria canadiense señaló que es igualmente valioso que los alumnos sepan que en su colegio recibirán una educación de calidad, ya que los motiva, pero también que se mejore las capacidades de los maestros y se les brinde los recursos metodológicos necesarios para que enseñe bien.

En caso se detecte estudiantes con bajas calificaciones, le recordó a los profesores que “cuando un niño no aprende es responsabilidad del maestro que aún no encuentra la fórmula para poder ayudarlo ya que todos los niños pueden aprender”.

Por ello, Gallagher insistió en que, en términos del aprendizaje, la habilidad de los profesores para detectar qué estudiante tiene problemas o cuál posee habilidades superiores es esencial en el aula, a fin de que pueda responder a cada uno de ellos.

“Un maestro no debe responder únicamente al estándar, sino también en función a las necesidades de cada uno de sus alumnos. Si el profesor solo enseña al promedio de la clase, solo el promedio de la clase llegará a aprender y los que no son el promedio no van a aprender y estarán frustrados”, dijo tras aseverar que las habilidades para diagnosticar el aprendizaje y la capacidad para lograr una reforma son posibles.