Viernes 29 de Marzo del 2024

Sineace participa en Congreso sobre gestión de la calidad con responsabilidad social

usat
– Se presentarán investigaciones del quehacer universitario

La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo organiza el III CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA: Por una Gestión de la Calidad con Responsabilidad Social, a desarrollarse el 11, 12 y 13 de noviembre del presente año,  en nuestra Casa de Estudios, lo que permitirá enriquecer la experiencia en evaluación de la calidad universitaria, asimilar los alcances de otros países latinoamericanos, e involucrarse en la investigación en evaluación y acreditación. Es dirigido a  directivos y profesores universitarios del país y del extranjero, Colegios Profesionales, directivos y profesores de Educación Superior y Básica y estudiantes de educación superior.

Son objetivos del evento, fomentar espacios multidisciplinarios de reflexión y análisis de las variables concurrentes en la Gestión de la Calidad con Responsabilidad Social y su impacto en la acreditación universitaria, analizar las tendencias y perspectivas de la acreditación universitaria peruana y latinoamericana, valorar la pertinencia y responsabilidad social de una educación universitaria de calidad, promover una cultura de evaluación de la calidad que contribuya a la responsabilidad social universitaria, así como impulsar un sistema integral de gestión de la calidad universitaria y analizar estándares e indicadores de calidad que coadyuven a la responsabilidad social de la universidad.

Se abordarán los siguientes  ejes temáticos:  Tendencias y Perspectivas de la Acreditación Universitaria en el marco de la Ley Universitaria 30220, Pertinencia y Responsabilidad Social de una Educación Universitaria de Calidad, Sistema Integral de Gestión de la Calidad, su impacto en la acreditación universitaria, Investigación y calidad universitaria, Cultura organizacional y cultura de evaluación de la calidad universitaria y Evaluación y acreditación universitaria en América Latina, su impacto en la mejora de la calidad.

Entre los expositores estarán la Dra. Peregrina Morgan Lara,  Presidenta Ad hoc del SINEACE, la  Dra. Marcia Silva Flores de la Universidad Central (Chile),  la PhD. Piedad Martínez Carazo, de la Corporación Universitaria  del Caribe (Colombia),y el Dr. Adolfo Del Razo Hernández  del Instituto Politécnico Nacional (México), además de expertos nacionales de diferentes Universidades públicas y privadas del país.

El evento académico se desarrolla en 6 conferencias, 2 paneles forum, Mesas de Trabajo, 1 coloquio nacional y 1 coloquio internacional, lo que se detalla en un programa especial. Asimismo,  se realizará el Curso Taller Sistema de Gestión de la Calidad  Universitaria, los días 9 y 10 de noviembre del 2015.

Las inscripciones las pueden realizar dirigiéndose a mbel@usat.edu.pe; ffernanadez@usat.edu.pe y en la Facultad de Humanidades USAT, Escuela de Educación (sótano de edificio principal), Av. San José María Escrivá de Balaguer Nº 855, Chiclayo, teléfono 74-606200, anexo 1115. Mayor información en: www.usat.edu.pe/tercerconevau y en  http://www.facebook.com/usat.humanidades.

Puede ver el programa del evento en el siguiente enlace: http://www.usat.edu.pe/tercerconevau/programa.php