Viernes 29 de Marzo del 2024

  • Universidad recibió acreditación de agencia acreditadora internacional.

La acreditación institucional que la agencia internacional WASC Senior College and University Commission otorgó a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) por su alto nivel académico, será reconocido por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en ceremonia pública.

El director de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Manuel Cortés-Fontcuberta Abucci, manifestó que están muy contentos de que el Sineace haya reconocido esta acreditación, “puesto que demuestra nuestro compromiso con la calidad y la transformación del Perú”.

Explicó que una de las principales fortalezas de la UPC, que les permitió alcanzar la acreditación, es la innovación con la cual despiertan en sus estudiantes las ganas por buscar nuevas formas de solucionar los problemas actuales y futuros del país.

En esa misma línea, destacó que la formación de sus alumnos es por competencias, a fin de que estén preparados para enfrentarse a situaciones complejas en su ámbito laboral. “Nuestro modelo disruptivo de aprendizajes ha permitido que nuestros egresados tengan una tasa de empleabilidad por encima del 90%”, aseguró.

RECONOCIMIENTO DEL PROGRAMA DE DERECHO

Por su parte, el decano de la facultad de Derecho de UPC, Luis García-Corrochano, también saludó que el Sineace haya reconocido la acreditación otorgada por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (Conaed) a la carrera de Derecho.

“Nos sentimos muy honrados de haber obtenido este reconocimiento, el cual debe renovarse periódicamente”, manifestó tras mencionar con orgullo que ese programa de estudios cuenta con una “malla curricular bien estructurada para formar las competencias que requiere un abogado en el mundo actual”.

DATO:

  • La UPC recibirá el reconocimiento a ambas acreditaciones en ceremonia pública del 9 de mayo.