Jueves 25 de Abril del 2024

  • Sineace compartirá con su comunidad educativa importancia del proceso.

Estudiantes, docentes, administrativos, egresados y autoridades de las 173 escuelas profesionales y de los programas de posgrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) conocerán el valor de la acreditación de la calidad educativa, proceso que vienen impulsando sus comités de calidad, en un conversatorio que ha organizado esta casa de estudios.

En esta actividad académica, que lleva como nombre “Modelo de Acreditación Nacional y SAES”, participarán la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y la directora de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria, Amparo Gutiérrez Rojas.

Ambas presentarán el actual modelo de acreditación para ese nivel educativo del Sineace, así como las plataformas informáticas que permiten gestionar eficientemente el proceso de evaluación.

Cabe mencionar que el mencionado modelo concibe la evaluación de la calidad como un proceso formativo que ofrece a los programas de estudios la oportunidad de analizar su quehacer, introducir cambios para mejorar de manera progresiva, permanente y sostenida; fortalecer su capacidad de autorregulación e instalar una cultura de calidad institucional a través de la mejora continua.

La Decana de América, a la fecha, tiene a 66 carreras de pregrado y 107 de posgrado en proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación ante el Sineace. De ese total, siete (7) se encuentran en la etapa de la evaluación externa y tres (3) en proceso de renovación de la acreditación.

DATOS:

  • El conversatorio se realizará este jueves 16 de mayo en el auditorio de la Biblioteca Central “Rosa Alarco Larrabure” de la UNMSM desde las 08:30 a.m.
  • El ingreso es libre para la comunidad sanmarquina, previa inscripción en línea aquí