Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

– Casas de estudios privadas también apuestan por demostrar su calidad

– Probaron ante el SINEACE que imparten una buena educación

UPCH Medicina

Tres de las más reconocidas universidades de nuestro país decidieron probar que efectivamente brindan una educación con calidad y, tras cumplir con los estándares nacionales, obtuvieron la acreditación que otorga el SINEACE, en nombre del Estado peruano.

Se trata de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo.

La primera de ellas obtuvo la acreditación nacional para la carrera profesional de Psicología, luego que se reconociera esa misma distinción expedida por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia, que tendrá una vigencia hasta el 23 de junio del 2017.

En el caso de la UPCH la acreditación fue otorgada, por un período de tres años a partir de la publicación de la resolución en el diario oficial El Peruano, a la carrera de Medicina; mientras que la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo recibió la distinción mencionada para sus carreras de Enfermería, Educación Primaria y Educación Secundaria, igualmente por tres años.

Con esto, estas tres casas de estudios de índoles privado demuestran que también apuestan por probar su calidad ante las instancias nacionales.

El SINEACE, a través de la acreditación, garantiza a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad que incida en los aprendizajes y en el desarrollo de las destrezas de los estudiantes, así como en las competencias necesarias para alcanzar mejores niveles de calificación profesional y desarrollo laboral.

La acreditación es, además, un reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que, voluntariamente, ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.