Martes 19 de Marzo del 2024

Universidad Nacional del Centro Del Perú lidera el proceso de acreditación en la región Junín

  • Cuenta con 8 programas de estudios con calidad educativa demostrada ante Sineace.

¡Fiesta en Huancayo! La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) ya lidera el proceso de acreditación entre sus pares de la región Junín, pues a la fecha cuenta ocho programas de estudios universitarios con reconocimiento oficial en calidad educativa, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

A la acreditación de la carrera de Trabajo Social, se suman los programas de estudios de Educación Física y Psicomotricidad; Educación Primaria; Ciencias Naturales y Ambientales; Ciencias Matemáticas e Informática; y Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas, así como Ciencias Forestales y del Ambiente; e Ingeniería de Sistemas.

Durante el acto protocolar de entrega de los distintivos de la acreditación, el director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, Sandro Paz Collado, saludó el esfuerzo de la UNCP y el resultado del trabajo organizado en sus diferentes facultades y especialidades.

“Es muy importante que este proceso no se detenga y que los docentes reciban esto como un incentivo para que continúen en el proceso de mejora continua. Y lo que se viene ahora es la acreditación con el nuevo modelo”, expresó.

En representación de la UNCP, el decano de la Facultad de Educación, Jesús Tello Yance, remarcó que su casa de estudios está comprometida en mejorar siempre la calidad.

“Queremos que los profesionales que egresan y van a prestar servicios, sean profesionales de calidad y contribuyan con el crecimiento de la sociedad y de la región y de la zona donde van a trabajar”, manifestó.

En esa misma línea, sostuvo que las empresas o grupos de interés que demandan los servicios de profesionales van a comprobar que estos sí están mejorando cada día en favor del desarrollo de la región y del país.

DATO:

  • Para conocer las universidades y programas educativos acreditados se puede acceder a la página web: www.sineace.gob.pe.