Jueves 18 de Abril del 2024

Universidad Nacional del Altiplano de Puno acredita su carrera 23

Con la acreditación del programa de estudios de Sociología, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, ya cuenta con 23 distinciones otorgadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en mérito a su demostrada labor educativa.

Al respecto, el rector de la UNA, Porfirio Enríquez Salas, manifestó que para su institución la acreditación se ha convertido en un movimiento a nivel de docentes y alumnos que son los protagonistas. “El estudiante logró comprender que la calidad de su educación depende de todo este proceso de acreditación”, dijo.

Asimismo, indicó que la UNA, en virtud de la mejora continua, ha registrado un notorio incremento de postulantes y comentó que en los dos procesos de admisión de este año (enero y agosto) tuvieron en promedio 9 mil postulantes en cada uno.

En esa misma línea, sostuvo que con esta acreditación se fortalece el reconocimiento que tienen en el sur del país y a nivel nacional. “La cantidad de postulantes ahora supera todos los records que se han venido dando en nuestra universidad y es por el prestigio que hemos ganado. Ahora nuestro reto es ubicarnos dentro de las diez mejores universidades del país”, aseveró.

Por su parte, el director de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Sineace, Sandro Paz Collado, señaló que todo lo implementado por la acreditación tiene que mantenerse a lo largo del tiempo para instaurar una cultura de calidad educativa que beneficiará a los docentes, estudiantes y personal administrativo.

A la fecha existen 208 carreras universitarias acreditadas por el Sineace. De ese total, 90 son de universidades públicas y 118 corresponden a la gestión privada.