Sábado 18 de Noviembre del 2017

logo

Solo en Lima Metropolitana y el Callao hay 1,141 comités de calidad trabajando por alcanzar su acreditación

Los comités de calidad son claves para poder incorporar los procesos de mejora continua.

Los comités de calidad son claves para poder incorporar los procesos de mejora continua.


– Lo conforman autoridades educativas, maestros, administrativos y alumnos.

Solo en Lima Metropolitana y el Callao hay 1,141 comités de calidad, es decir equipos conformados por las autoridades educativas, maestros, alumnos y administrativos; que trabajan y conducen los procesos de autoevaluación que los llevarán a cumplir con los estándares nacionales y alcanzar su acreditación.

Según registros de la Oficina de Monitoreo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – Sineace, de ese total, 1,055 comités se encuentran en Lima Metropolitana y 86 en la Provincia Constitucional.

Cabe indicar que para que una carrera pueda iniciar su proceso de acreditación, sea esta universitaria, tecnológica o técnico productiva, necesita contar con un comité de calidad. Lo mismo deben hacer los colegios o institutos pedagógicos, aunque en su caso soliciten la acreditación institucional.

Así, en el caso de Lima Metropolitana de los 1,055 comités de calidad, 628 corresponden a igual número de carreras universitarias, 145 a carreras técnicas, 114 a ocupaciones productivas (Cetpros), 151 a colegios y 17 a institutos pedagógicos.

En el caso del Callao, de los 86 comités de calidad 26 corresponden a igual número de carreras universitarias, 15 para carreras de institutos tecnológicos, 17 para ocupaciones productivas (Cetpros), 26 para colegios y 2 para institutos pedagógicos.

Estas cifras evidencian un notable interés de las instituciones educativas por demostrar con pruebas que cumplen con los estándares nacionales establecidos por el Sineace y del mismo modo por obtener el “sello de calidad” que es la acreditación.

DATO:
– En Lima Metropolitana el Sineace ha otorgado 80 acreditaciones a carreras e instituciones, en tanto que en el Callao otorgó ocho (08).