Jueves 25 de Abril del 2024

SISE: “Carreras acreditadas destacan por encima de aquellas que no lo están”

IMG_7761
– Presidente Ejecutivo de EducaD remarca que la acreditación es el rumbo.

Quienes viven el proceso de acreditación solo pueden destacar sus virtudes. Tal es el caso del instituto de educación superior tecnológica privado peruano de sistema – SISE, que acaba de acreditar las carreras de Diseño Gráfico, sede Santa Beatriz, y de Secretariado Ejecutivo, sede Lima ante del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El presidente ejecutivo de EducaD, que agrupa a la Universidad Científica del Sur y al mencionado instituto, Luis Cardó Soria, explicó que en su caso han “ganado con la acreditación” y dijo que cuando se compara una carrera que ya cuenta con esa distinción con otra que no la tiene, claramente la primera destaca en gestión, en poder organizar planes y en mejorar las cosas.

En esa misma línea, señaló que si bien es cierto que ya cuentan con la acreditación nacional tienen muy en claro que ahora deben continuar su trabajo por la mejora continua y el camino de la excelencia.

“Obtener estas acreditaciones son solo la confirmación del compromiso que nosotros tenemos como institución con la educación peruana. Tomamos esa decisión hace cuatro años, tiempo en que decíamos que la calidad era el rumbo que nosotros íbamos a seguir y así ha sido. Estamos haciendo las cosas bien”, sostuvo Cardó Soria.

En otro momento, también indicó que es muy importante que sus estudiantes sepan que la< carrera que estudian ya cuenta con la acreditación nacional, porque colabora con el cumplimiento de uno de sus objetivos que es la empleabilidad.

“Cuando un postulante se convierte en estudiante lo que está buscando es mejores oportunidades laborales que las que tendría si no hubiera entrado al instituto. Ahora, una de las cosas que va ayudarlos a conseguir un empleo es justamente el comunicar que estuvo en una institución que tiene la acreditación, que es una marca de calidad”, dijo.

DATO:
– El IESTPP SISE cuenta con seis carreras acreditadas: Diseño Gráfico, Secretariado Ejecutivo, Administración de Negocios, Administración de Negocios Internacionales, Marketing y contabilidad.