Viernes 26 de Abril del 2024

SINEACE y ProGobernabilidad unen esfuerzos para fortalecer monitoreo nacional  de la Acreditación   

Firmaron convenio de cooperación

Contar con un sistema de información integrado que permita el monitoreo del avance de la acreditación es el objetivo del convenio de cooperación suscrito entre el SINEACE y la Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica en Piura (Progobernabilidad).

A través del mismo, esta asociación apoyará al SINEACE en la consolidación de los reportes nacionales, a fin de mostrar una visión global de la organización, y en el desarrollo de una base de información que facilite a las autoridades locales y regionales su toma de decisiones.

Toda esta información se difundirá a través de la página web del SINEACE y otros medios, para que la labor conjunta realizada pueda ser difundida.

Al respecto, la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, saludó la firma pues sostuvo que el desarrollo de una plataforma de gestión de datos permitirá contar con información sistematizada sobre la acreditación en los tres niveles educativos: básica, institutos y universidades.

“Con ello podremos difundir los avances de la acreditación y así dar cuenta a la sociedad de lo que hacemos”, dijo.

A su turno, Jaime Márquez Calvo, representante legal de la Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica en Piura, indicó que es muy importante que se pueda organizar la información de los objetivos de la evaluación y los procesos de acreditación del SINEACE, con un sistema nacional que llegue a los decisores de políticas públicas y la sociedad en su conjunto.

“Esperamos que se pueda vincular la información producida en las regiones de los procesos de acreditación con la información nacional que maneja SINEACE”, señaló.

Cabe indicar que este convenio de cooperación tiene una vigencia de un año y comenzará con la capacitación del personal técnico, a fin de que puedan manejar una plataforma especializada para la gestión de datos de inteligencia de negocios.