Martes 19 de Marzo del 2024

  • Acordaron Plan de Trabajo que establece asistencia técnica a los comités de calidad.

Capacitación para los especialistas de la Educación Básica y Superior, así como asistencia técnica para los integrantes de los comités de calidad de la capital, son algunos de los compromisos que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) acordó con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Como se sabe, ambas instituciones suscribieron, en noviembre último, un convenio de cooperación que tenía por objeto el fortalecer la formación del capital humano en Lima Metropolitana, mejorando la calidad de la oferta educativa, en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo territorial.

A merced de esa alianza, se aprobó un plan de trabajo, refrendado por la asesora de Presidencia del Sineace, Verónica Caffo Suárez, y la titular de la DRELM, Killa Sumac Miranda Troncos; el cual permitirá implementar un plan de sensibilización y el registro de nuevos comités de calidad.

El mismo tiene como meta capacitar a 26 especialistas de la DRELM, tanto de educación básica como de institutos y escuelas de educación superior; además, ambas instituciones se comprometieron lograr el registro de 130 comités de calidad de programas tecnológicos y pedagógicos de educación superior.

Este acuerdo apoyará el trabajo en las 139 redes conformadas por la DRELM, que ha priorizado generar comunidades de inter aprendizaje, donde las escuelas podrán intercambiar las buenas prácticas que van desarrollando.

DATO:

  • El convenio de cooperación interinstitucional entre Sineace y la DRELM fue suscrito en noviembre del 2017.
  • La DRELM está distribuida en siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y cada una agrupa a unas 20 instituciones educativas.