Jueves 20 de Septiembre del 2018

logo

  • Firmaron convenio de cooperación que promoverá procesos de evaluación.

El Gobierno Regional de Lima también promoverá los procesos de evaluación para la acreditación de la calidad educativa y para la certificación de competencias, informó Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Y es que ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación intergubernamental que tiene como objetivo fortalecer la formación del capital humano en la región, mejorando la calidad de la oferta educativa, en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo territorial.

Este acuerdo, que fue suscrito por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía; se suma al que anteriormente fue firmado por otros doce gobiernos regionales que también tomaron la decisión de impulsar la calidad educativa.

Con beneplácito, Chui Mejía indicó que su gestión dejará encaminado este trabajo en bien de su región, que busca una formación sólida en los estudiantes, así como la garantía de que la mano calificada y el recurso humano sea la idónea.

“En estos meses vamos a comenzar un trabajo con miras a que las instituciones educativas de los tres niveles alcancen su acreditación al 2021, y por el lado de la certificación queremos impulsar a los trabajadores relacionados al sector productivo”, dijo el gobernador.

Cabe señalar que, como parte de las responsabilidades que asume el Sineace con este acuerdo está el brindar asistencia técnica en el desarrollo de las tareas de sensibilización para la evaluación y mejora, promovidas por el gobierno regional.

DATO:

  • Este convenio tendrá una duración de tres años y podrá ser renovado mediante el acuerdo de las partes.