Jueves 25 de Abril del 2024

Sineace y Consorcio de Centros Educativos Católicos organizan foro sobre la importancia de la acreditación en las escuelas

a641a1291a0ba6d980548613b1c13a2dead16502 (1)
– Se realizará mañana martes 07 a las 5 pm en Miraflores.

La trascendencia de la acreditación en los colegios del Perú será el tema principal del conversatorio que ha organizado, para mañana martes 07 de julio, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Consorcio de Centros Educativos Católicos (CCEC).

Bajo el título “Acreditación en la Educación Básica: Construyendo calidad desde las escuelas”, expertos en materia educativa abordarán la implicancia de este proceso  en la vida de los estudiantes y por ende, en el desarrollo del país.

La presidenta del Sineace, Peregrina Morgan Lora, será quien inaugure la jornada con una presentación en la que hablará sobre la reorganización de la institución que preside, tal como lo ordena la nueva Ley Universitaria, y sobre la propuesta de su extinción, como plantea un dictamen que ya se encuentra en el Pleno del Congreso de la República.

Luego de ello, las autoridades de Institución Educativa “Fe y Alegría” N° 39 de Lima, que se encuentra en proceso de autoevaluación, darán su testimonio respecto a los beneficios que ha obtenido al ingresar a este proceso.

Acto seguido, Iván Montes, presidente de la Universidad La Salle; Ricardo Cuenca, director general del Instituto de Estudios Peruanos (IEP); Juana Scarsi, directora pedagógica del Consorcio de Centros Educativos Católicos y Aída Candiotti, directora de Evaluación y Acreditación de Educación Básica (DEA EBTP) del Sineace, analizarán el panorama expuesto.

DATO:

  •       Para confirmar su participación en el conversatorio puede comunicarse al teléfono: 221-4807 (anexo 105) o al correo labad@sineace.gob.pe.
  •       El conversatorio se realizará en el auditorio del Consorcio de Centros Educativos Católicos, ubicado en la Calle General Suárez 287, Miraflores. (Altura 54 de la Av. Petit Thouars)