Sábado 20 de Abril del 2024

– Se inaugura II Congreso Nacional “Acreditación y Evaluación de Competencias”.

Ante más de mil educadores de colegios, institutos y universidades, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, saludó el esfuerzo de quienes arribaron a Lima desde lejanas regiones motivados por el interés de mejorar la educación peruana.

En su discurso inaugural explicó que el II Congreso Nacional “Acreditación y Evaluación de Competencias”, lleva ese nombre pues el Sineace migró a nuevos modelos de acreditación en los tres niveles educativos y ahora “el enfoque es el de las competencias”; es decir en las capacidades, conocimientos y habilidades que logró adquirir el estudiante tras su paso por las aulas.

congre 1“Deseamos procurarles las herramientas técnicas para que en sus cursos, en sus aulas e innovaciones focalicen sus esfuerzos en las competencias de sus estudiantes. Tenemos que formar a los mejores estudiantes, a los que necesita el país”, dijo la titular del Sineace.

Acto seguido, se presentó la conferencia magistral del profesor de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Liege (Bélgica), Dieudonné Leclercq, quien en una conferencia magistral trató sobre el “Currículo y evaluación de los aprendizajes: Pilotar el itinerario de la adquisición de una arquitectura de competencias”.

Este II Congreso Nacional congrega a maestros e integrantes de los comités de calidad de las diferentes instituciones educativas del país que desean alcanzar la acreditación que otorga el Sineace, luego que demuestren con pruebas que cumplen con los estándares nacionales de calidad educativa.

DATO:
– El II Congreso Nacional “Acreditación y Evaluación de Competencias” también fue seguido vía streaming desde todas las regiones del país.