Jueves 25 de Abril del 2024

  • Autoridades sostienen que ya viven la cultura de la calidad educativa.

La acreditación otorgada por una agencia internacional a un doctorado, seis maestrías y cinco programas de estudio de pregrado de la Universidad San Martín de Porres (USMP) fue reconocida por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en mérito del cumplimiento de los estándares de calidad.

Se trata de los programas de pregrado en Ciencias Administrativas, Administración de Negocios Internacionales, Gestión de Recursos Humanos, Ciencias Contables y Financieras; y Economía. Del mismo modo, del doctorado en Ciencias Contables y Financieras, y de las maestrías en Administración de Negocios, Negocios Internacionales, Gestión de Recursos Humanos, Gestión Pública, Ciencias Contables y Financieras, y Economía.

Ellos fueron acreditados por la Accreditation Council for Business Schools and Programs, INC – ACBSP, agencia acreditadora internacional autorizada por el Sineace. En tanto que, la agencia acreditadora ICACIT de Perú, acreditó al programa de estudios de Ingeniería Industrial.

Al respecto, el rector de la USMP, José Antonio Chang Escobedo, señaló que “su compromiso es por la calidad educativa y están convencidos de que la acreditación es el camino”.

“La USMP comenzó con sus procesos de autoevaluación y evaluación por pares el año 2001. Fue una decisión institucional y ahora estos son los resultados. Tenemos una cultura organizacional de calidad”, dijo tras indicar que, igualmente, la mejora continua es permanente en todos los servicios académicos que brindan.

A su turno, el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la USMP, Daniel Valera Loza, indicó que “lo más importante para la universidad es estar actualizados permanentemente, pues no se trata de obtener los diplomas, sino de mejorar continuamente y poder compartir con la sociedad que apuntamos hacia la calidad”.

El director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, Sandro Paz Collado, saludó el esfuerzo de esta casa de estudios y destacó su compromiso institucional por la calidad. Asimismo, explicó que “las agencias acreditadoras internacionales o nacionales también buscan lo mismo que Sineace, que es mejorar de la calidad de las universidades”.

EL DATO

  • El reconocimiento de las acreditaciones otorgadas por la Agencia Acreditadora Accreditation Council Business Schools and Programs, INC – ACBSP a la USMP tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. Por otro lado, el reconocimiento de la acreditación otorgada por la Agencia Acreditadora ICACIT al programa de estudios de Ingeniería Industrial tiene vigencia hasta el 2021.