Viernes 26 de Abril del 2024

  • Tienen vigencia hasta noviembre de 2026.

La acreditación de seis programas educativos del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), otorgada por parte del Accreditation Council for Business Schools and Programs (INC-ACBSP) de los Estados Unidos fue reconocida oficialmente por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Para hacer efectivo este reconocimiento fue necesario homologar los modelos de dicho organismo internacional con los estándares nacionales, en concordancia con el nuevo modelo de acreditación.

En tal sentido, las carreras de la ISIL que ahora también cuentan con la acreditación vigente son: Marketing, Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Administración y Finanzas, Administración de Hoteles y Restaurantes; y Administración y Gestión Comercial.

Al respecto, la directora de Evaluación y Acreditación  de Institutos y Escuelas de Educación Superior, Pilar Saavedra Paredes, señaló que “este es un reconocimiento al trabajo corporativo, cuyo interés es formar los profesionales de calidad que el país necesita”.

Por su parte, el gerente de Innovación y Desarrollo de ISIL, José Miguel Marchena, indicó que “entienden que no puede haber educación sin calidad” y por ello, el compromiso de su institución data desde hace 34 años.

Asimismo, dijo que, según las mediciones externas respecto a la empleabilidad de sus estudiantes, seis de cada diez alumnos del primer año ya están trabajando.

“La mayoría de ellos no lo hacía cuando empezó a estudiar, con lo cual podemos comprobar el impacto del aprendizaje vivencial en ISIL en sus respectivas carreras profesionales. La calidad del proceso de enseñanza aprendizaje tiene que resultar en un alumno que sea altamente productivo y que pueda ser rápidamente empleado”, finalizó.