Jueves 21 de Noviembre del 2019

Sineace ya es miembro pleno de la Red Internacional de Agencias de Garantía de Calidad de la Educación

Podrá intercambiar con pares de otros países la experiencia en calidad educativa

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ya es miembro pleno de la Red Internacional de Agencias de Garantía de Calidad de la Educación (INQAAHE, por sus siglas en inglés), lo que le permitirá intercambiar experiencias internacionales que permitan fortalecer los procesos de acreditación en el Perú.

Del mismo modo, formar parte del INQAAHE es una oportunidad para, a través de la participación en foros y encuentros, conocer cómo se desarrollan los procesos de aseguramiento de la calidad educativa en otros contextos.

La mayoría de los integrantes del INQAAHE son agencias de control de la calidad; sin embargo, también participan aquellas interesadas en garantizar la calidad en la educación superior.

Las otras organizaciones que forman parte de INQAAHE son Equa (Perú); la Fundación Agencia Acreditadora de las Américas (Argentina); la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Paraguay); la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Argentina); el Consejo Nacional de Acreditación (Colombia); la Agencia Centroamericana de Acreditación (Panamá); y el Sistema Nacional de Acreditación de Educación Superior (Costa Rica).

Por su parte, Chile cuenta con varias instituciones como el Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda); el Consejo Nacional de Educación (CNED); la agencia AcreditAcción; ADC Agencia de Acreditación; A&C Agencia Acreditadora; Agencia Qualitas; y el Consejo Nacional de Acreditación.

México también tiene una fuerte participación en esta red con el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines; la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior; los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior – Ciees; y el Consejo Nacional de Autoridades de Educación Superior.