Jueves 20 de Septiembre del 2018

logo

Sineace ha otorgado más de 1900 certificaciones de competencias en la región Cusco

  • Hoy inicia el seminario para abordar la certificación como un mecanismo para el desarrollo regional .

Con mil 999 certificaciones de competencias entregadas en Cusco, esta región se convierte en la segunda del país con la mayor cantidad de personas y profesionales con conocimientos y capacidades demostradas ante el Estado para realizar su labor, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Según registros de la institución el 52,2 por ciento de estas certificaciones pertenecen al nivel técnico – productivo (1044); el 33.4 por ciento al nivel universitario (667); y 14.4 por ciento al nivel superior técnica (288).

Respecto al nivel técnico-productiva, en su gran mayoría se han certificado a los extensionistas rurales en ganadería de bovinos (247), a productores de plantones de cacao (153) y a maestros en tela horizontal a cuatro estacas (140).

En el nivel universitario, los profesionales de enfermería y obstetricia son los que más certificaciones tienen, con 457 y 171 respectivamente. En el nivel superior técnico, el 100 % de certificaciones de la región fue entregado a enfermeros (288).

En ese contexto, el Sineace realizará el seminario “Capacidades para la Certificación de Competencias y el Desarrollo Regional”, donde autoridades de la región y expertos dialogarán y desarrollarán estrategias que impulsen los procesos de certificación de competencias en profesionales técnicos y universitarios, a fin de que con su labor colaboren en el desarrollo regional.

DATOS:

  • El seminario se llevará a cabo el 5 y 6 de setiembre en el Hotel Royal Inn (Av. 28 de julio Mz M-2 Lote 1, Urb. Ttio)
  • La certificación de competencias es obligatoria por mandato legal para los profesionales de la salud.