Sábado 20 de Octubre del 2018

logo

  • Perú y Francia se hermanan por la educación.
  • Este martes 26 de junio se realizará taller para compartir experiencias  .

Para colaborar en la implementación de mecanismos y sistemas que ayuden a fortalecer la calidad en las universidades peruanas, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) de Perú, y el Consejo Superior de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (Hcéres) de Francia, firmarán, este martes 26 de junio, un acuerdo de cooperación.

Este convenio, que será suscrito por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y por su par de Hcéres, Michel Cosnard, permitirá a ambas instituciones trabajar juntas para materializar los objetivos comunes que comparten en el campo de la evaluación y la acreditación de la educación superior.

Con la firma, la acreditadora francesa se compromete en brindar asistencia técnica al Sineace en la formación de evaluadores externos y acompañar a sus evaluadores hasta su incorporación en la Comisión de Evaluación del Sineace, lo que brindará un respaldo internacional a la labor que realiza la acreditadora nacional, entre otros aspectos.

Por su parte el Sineace propiciará el intercambio de buenas prácticas, y tendrá acceso a los documentos normativos y técnicos que utiliza Hcéres para los procesos de acreditación, además de promover la formación de sus capacidades internas.

Este convenio tendrá una vigencia de tres (03) años a partir de la suscripción del mismo y podrá prorrogarse, mediante comunicación formal entre las partes, a través de la suscripción de una adenda.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación (Minedu) de Perú y el Hcéres, suscribieron el 24 de febrero de 2016 el Acuerdo Marco N° 008-2016-MINEDU de Cooperación en el Campo de la Educación Superior Universitaria, cuyo objetivo es contribuir al aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

DATO: