Domingo 18 de Febrero del 2018

logo
  • Trabajan por demostrar su calidad educativa en las aulas.

Si la formación académica militar es lo suyo debe saber que hay diez programas de estudios en diferentes instituciones educativas castrenses que están apostando por la acreditación de la calidad educativa y ya se encuentran en la fase de autoevaluación, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina de Guerra del Perú, por ejemplo, las segundas especialidades profesionales en Submarinos; en Guerra de Superficie; en Infantería de Marina; en Hidrografía; y en Navegación e Inteligencia; además de las maestrías de Política Marítima y Estrategia Marítima, se encuentran en la fase de autoevaluación.

En tanto que, la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú ha inscrito al comité de calidad de su programa de Ciencias de la Administración Aeroespacial con orientación a la Estrategia.

En esa misma condición se encuentra la carrera de Marino Mercante en la especialidad de máquinas de la Escuela Nacional de la Marina Mercante; y la Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea.

Esta es una demostración clara del interés de las Fuerzas Armadas por brindar una formación idónea a quienes trabajarán por la defensa militar y estratégica del territorio peruano.

Cabe precisar que la acreditación es el reconocimiento público que otorga el Estado peruano a las instituciones educativas y a los programas de estudios que demuestran haber alcanzado los estándares de calidad establecidos por el Sineace.

  • DATO:
    Para conocer la totalidad de instituciones educativas y programas de estudios que se encuentran en el proceso de acreditación visite la página web: www.sineace.gob.pe.