Martes 16 de Abril del 2024

_MG_2657
– Conozca cuáles son las carreras e instituciones que están acreditadas.

¿Sigue buscando el regalo ideal para sus hijos? ¿Uno que le dure para toda la vida? Pues deje de buscar y  recuerde que el mejor regalo que le puede dar a sus hijos esta Navidad es una educación con calidad, pues será lo único que le dará las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo.

Voceros del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) indicaron que no es necesario que los padres de familia realicen una gran inversión en juguetes o se endeuden por ellos, cuando al final tendrán poca duración.

Indicaron que lo mejor sería utilizar ese monto en sus estudios superiores o escolares, o en todo caso en otros complementarios como el aprendizaje de algún idioma que a la larga le dará muchas más oportunidades en su vida profesional.

Igualmente, aconsejaron a aquellos padres que aún no saben en qué institución educativa matricular a sus hijos que revisen la lista de colegios, institutos o universidades que cuentan con carreras acreditadas en la página web del Sineace (www.sineace.gob.pe), en la sección Acreditación, pues allí encontrará una relación de 172 entidades que brindan enseñanzas idóneas y garantizadas.

Asimismo, invocaron a los padres de familia a que se sumen al “movimiento” por la calidad educativa que impulsa el Sineace, a fin de que sean los primeros fiscalizadores de los servicios educativos que reciben sus hijos y exijan calidad en las aulas, así como en todos los ambientes que favorecen su aprendizaje.

Aseveraron que recibir una educación con calidad es un derecho humano y el Estado peruano, a través del Sineace, es el garante de que los servicios educativos sean de calidad y cumplan con los estándares nacionales, que son rigurosos y que permiten un avance hacia la excelencia.

Encuéntranos también en Facebook: