Jueves 25 de Abril del 2024

Sineace y Colegio de Psicólogos del Perú reafirman compromiso para impulsar la certificación de competencias

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y el Colegio de Psicólogos del Perú trabajarán de la mano para impulsar la certificación de competencias entre los más de 30 mil profesionales psicólogos.

Durante una primera reunión de trabajo, el decano nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, Luis Pérez Flores, manifestó que certificarán las competencias de sus colegas de manera descentralizada, a fin de que puedan acceder al proceso sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.

“Este año esperamos evaluar y certificar a psicólogos de unas ocho o diez regiones de nuestro país”, sostuvo tras indicar que con esta estrategia esperan cuadriplicar las cifras de psicólogos certificados.

Dijo también que el colegio que representa está interesado en evaluar y reconocer las competencias de los psicólogos que están encargados de atender a escolares, así como los casos de violencia contra la mujer, y a las poblaciones en casos de emergencias y desastres.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Profesionales del Colegio de Psicólogos del Perú, Carlos Queirolo Rochabrun, saludó que el Sineace les brinde la asistencia técnica necesaria para que puedan cumplir con las metas que se han planteado.

“Desde que estoy en la gestión, el Sineace nos ha ayudado con la normalización de competencias”, precisó tras destacar que la certificación es un proceso importante que está permitiendo que los psicólogos demuestren que “están actualizados y que son  competentes para brindar un servicio de calidad y de acuerdo a la ley”.

En la reunión, la directora de Evaluación y Certificación de la Educación Superior (e), Verónica Alvarado Bonhote, reiteró que el Sineace les brindará la asistencia técnica necesaria para que puedan desarrollar el proceso de certificación.

DATOS:

  • El Colegio de Psicólogos es una entidad certificadora autorizada desde el 2013.