Sábado 20 de Abril del 2024

pucallpa
– Luego de una evaluación estricta, lograron demostrar sus competencias .

Por primera vez, al menos 104 enfermeros de diferentes establecimientos de salud de Pucallpa, serán certificados a nombre del Estado peruano, luego que a través de una evaluación demostraron estar actualizados en las buenas prácticas de salud.

En base a normas de competencias vigentes a nivel nacional, participaron en un proceso de evaluación convocado por CICAT, entidad certificadora autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad EducativaSINEACE. 

Los procesos de evaluación se desarrollaron los días 17 de octubre y 14 de noviembre, en la que participaron dos grupos de profesionales técnicos egresados hace muchos años de los centros de formación de la región.

El SINEACE, a través de las entidades certificadoras, está certificando a egresados de técnicos de carreras productivas y de salud, iniciaron el trabajo en Lima y desde este año se extendieron a varias regiones del país.

A la cita han confirmado la asistencia representantes de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, directores y representantes de los diversos centros de salud y hospitales de la región.

La certificación de competencias es el reconocimiento que el Estado peruano otorgo a los egresados de cualquier nivel de formación, de la educación técnico productiva, profesional técnico y superior universitario.

Puedes ver también: