Jueves 25 de Abril del 2024

Sineace capacitará a institutos de Ica comprometidos con la acreditación

  • Taller dirigido a los comités de calidad se realizará este 5 y 6 de junio.

Más de 60 autoridades educativas y docentes de institutos iqueños participarán, este 5 y 6 de junio, en el Taller de Capacitación para Comités de Calidad, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Este encuentro tiene como propósito capacitar a los principales impulsores de la acreditación en sus instituciones educativas de acuerdo al Modelo de Acreditación vigente para ese nivel educativo.

La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, presidirá esta cita en donde también participarán autoridades locales como la Directora Regional de Educación de Ica, María Madrid Mendoza.

Cabe señalar que según registros de la Dirección de Evaluación Gestión del Conocimiento del Sineace, Ica cuenta con 15 programas de estudios (carreras) de Institutos de Educación Superior Tecnológica en fase de autoevaluación, etapa previa para lograr el sello de la calidad educativa.

Pero además tiene dos acreditaciones vigentes, una otorgada al Instituto Educación Superior Tecnológico “Chincha”, y la otra a la carrera de Electrotecnia Industrial del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Juan Pablo XXII”.

La participación de estos comités de calidad es una muestra del gran interés que tienen las instituciones educativas de esta región por demostrar su calidad educativa, en bien del país.

DATO:

  • El taller se realizará los días 05 y 06 de junio en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Catalina Buendía de Pecho”, ubicado en la Av. Túpac Amaru s/n Urb. La Palma Grande.