Viernes 29 de Marzo del 2024

Sineace acredita la carrera de Administración de Empresas del Instituto De Emprendedores

  • Programa de estudios demostró el logro de los 34 estándares de la calidad educativa

El programa de Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior Privado De Emprendedores, que se dicta en los locales de Magdalena e Independencia, ha sido acreditado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras demostrar que ofrece una educación de calidad para formar buenos profesionales y ciudadanos.

Así lo anunciaron voceros del Sineace, tras resaltar que esta acreditación tendrá una vigencia de seis (6) años, pues el programa de estudios demostró el logro de los treinta y cuatro (34) estándares de calidad educativa que tiene el modelo de acreditación.

Durante su evaluación, el programa de Administración de Empresas destacó por la gestión del perfil de egreso, el cual es evaluado y actualizado periódicamente, según las exigencias del mercado laboral y el entorno social. De ese modo, los estudiantes desarrollan las competencias profesionales que buscan los empleadores.

También resaltó por su alto nivel de sostenibilidad, es decir, cuenta con los recursos para funcionar, fortalecerse y sostenerse en el tiempo a través de una gestión eficiente. Además, cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad, el cual les permite seguir mejorando constantemente.

Entre otras fortalezas están la calidad del personal docente y administrativo, los cuales son el resultado de buenos procesos de selección, evaluación, capacitación y perfeccionamiento. También, hacen seguimiento al desempeño de los estudiantes, lo que les permite tomar decisiones para mejorar las competencias de los docentes y alumnos.

La presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, felicitó a toda la comunidad educativa por tomar la decisión de demostrarle al país que imparten una buena educación. Además, enfatizó que con la acreditación están ratificando el fortalecimiento de la cultura de la calidad y la mejora continua.

DATOS:

  • El Instituto de Educación Superior Privado De Emprendedores forma parte de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL).