Martes 19 de Marzo del 2024

Sineace: 90.9 % de los profesionales universitarios que certificaron sus competencias son mujeres

  • En el nivel de Educación Superior Tecnológica es el 86.9 %.

El 90.9 por ciento de los 10 mil 745 profesionales universitarios que han certificado sus competencias en el Perú son mujeres, informó hoy el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Indicaron que todas ellas son profesionales de la salud de las carreras de Biología, Enfermería, Medicina Humana, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Psicología y Químico Farmacéutico.

En tanto que, en el campo de la Educación Superior Tecnológica el 86.9 por ciento de las personas certificadas son igualmente mujeres, principalmente de las especialidades de Técnico en Enfermería, Técnico en Farmacia, Técnico en Laboratorio Clínico y Técnico en Optometría.

En cambio, en la Educación Técnico Productiva, el 30.6 por ciento de personas que han certificados sus competencias son del género femenino.

Como se sabe la certificación de competencias es un reconocimiento público al saber hacer bien, luego de pasar por una serie de evaluaciones en situaciones reales de trabajo en el que se deben demostrar los conocimientos, capacidades y habilidades.

Según el reglamento de la Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, la certificación de competencias es un proceso voluntario a excepción de los profesionales de la salud y de Educación que sí están obligados a certificarse.

DATO: