Martes 23 de Abril del 2024

  • Profesionales de 66 instituciones de 12 regiones comprometidos con la educación.

Ochenta comunicadores de 66 instituciones del país, entre universidades, institutos y dependencias relacionadas al sector educación, se dieron cita en el V Encuentro de Comunicadores por una Educación de Calidad (ComuniCalidad), que organizó -el viernes último- el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Se trató de un espacio académico que permitió fortalecer las competencias de los asistentes, acercándolos a los conceptos de acreditación y mejora continua, además de involucrarlos con la cultura de la calidad que deben replicar en sus instituciones.

Durante el encuentro, el director de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Sineace, Acrópolis Herrera Hidalgo, les presentó los avances y logros en acreditación que existen en el Perú, y señaló que los comunicadores deben tener una conciencia del cambio para que la mejora continua sea sostenible.

A su turno, su par en Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria, Sandro Paz Collado, explicó las cuatro dimensiones del modelo de acreditación, documento técnico normativo que contiene los estándares nacionales en calidad educativa.

“Como comunicadores, ustedes están en la dimensión del soporte institucional y su labor es muy importante, pues con la difusión que realicen más personas se involucrarán en el proceso de mejora continua”, dijo.

Por su parte, la jefa de Comunicaciones e Imagen Institucional del Sineace, Consuelo Alonzo Calixto, compartió algunas estrategias de comunicación, a fin de que los presentes puedan generar otras que les permitan comunicar adecuadamente la calidad educativa.

Como expositoras, también participaron las expertas en marketing y comunicación digital, Karina Ramos Li y Mónica Cáceda Quispe, quienes compartieron sus experiencias y brindaron pautas y tips para una mejor comunicación.

Del mismo modo, cuatro instituciones compartieron sus iniciativas de comunicación a través de un panel de experiencias: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional del Altiplano (Puno), IEST Huando (Huaral) e IEST Continental (Huancayo).

Al cierre de la jornada los comunicadores participantes manifestaron expresamente su interés por impulsar un proceso que permitirá el desarrollo del país.