Viernes 19 de Abril del 2024

Siete carreras del Instituto Tecnológico de las FF. AA. ya están en proceso de autoevaluación

  • Podrán beneficiar a los más de 1600 estudiantes matriculados.

Siete (07) carreras profesionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA) han iniciado sus procesos autoevaluación con el objetivo de conseguir la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Así lo informaron voceros del Sineace, quienes detallaron que los comités de calidad de los programas de estudios de Construcción Civil, Computación e Informática, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Industrias Alimentarias, Mantenimiento de Maquinarias, y Electrónica Industrial están trabajando en el cumplimiento de los estándares en beneficio de sus más de 1600 estudiantes.

Durante la fase de autoevaluación, indicaron, cada programa deberá revisar y analizar su oferta educativa para identificar posibles brechas y corregirlas. Este proceso tendrá como referente el modelo de acreditación del Sineace para ese nivel educativo, el cual considera la gestión estratégica, la formación integral, el soporte institucional y los resultados.

Cada programa podrá avanzar en esta ruta de la autoevaluación a través del asesoramiento del Sineace, quién irá capacitando y brindando asistencia técnica para comprender cada estándar, así como los procedimientos para reportar las mejoras que se vayan incorporando.

Recientemente, el Sineace, a través de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES), realizó la primera capacitación a los integrantes de los siete comités de calidad mencionados y los directivos de estos programas.

Una vez que finalice esta etapa de autoevaluación, los programas podrán presentarse a la evaluación externa, en donde una entidad autorizada por el Sineace verificará si se ha logrado los estándares de calidad. Finalmente, si este segundo proceso termina de manera satisfactoria, el Sineace determinará en Sesión de Consejo si otorga la acreditación por un plazo de dos o seis años.

DATOS:

  • Para conocer qué otros programas tecnológicos están en proceso de acreditación, puede visitar la página web del Sineace en www.sineace.gob.pe