Viernes 24 de Noviembre del 2017

logo

Se incrementa el número de postulantes en institutos de educación superior de Puno acreditados por el Sineace

  • Directores afirman que también se ha abierto el mercado laboral para sus egresados.

Un importante incremento en el número de postulantes en los procesos de admisión han registrado los institutos y escuelas de educación superior de la región Puno que han sido acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación de la Acreditación y Certificación del Calidad Educativa (Sineace).

Así lo manifestaron los directores de diferentes instituciones educativas que asistieron al Taller regional “Impacto de la acreditación en el proceso de mejora continua”, organizado por el Sineace a través de su Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

El director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Juliaca”, Balvino Arias Quispe, indicó que este año se presentaron más de 500 postulantes para seis carreras, lo cual no ocurría en el último lustro. “Ser acreditado es tener prestigio. El pueblo nos reconoce como una institución de prestigio, con buenos profesores, buenos alumnos y, por ende, están saliendo buenos profesionales”, sostuvo.

Por su parte, el director del IESP “Ayaviri”, de la provincia de Melgar, Jhon Cervantes Tapia, coincidió al mencionar que desde su acreditación el incremento en la cantidad de postulantes es notable, tanto así que están recibiendo alumnos de otras regiones como Cusco, Madre de Dios y provincias altas de Arequipa.

En esa misma línea, comentó, al igual que el director del IESPP “Educación Física” de Lampa, Jesús Quiza Cáceres, que la inserción laboral de sus estudiantes, luego de concluir su formación profesional, ha mejorado notablemente.