Jueves 25 de Abril del 2024

Participan unos 80 aspirantes en primera capacitación del año para futuros evaluadores.

Capacitación se lleva a cabo en Universidad Antenor Orrego.

1S7A3397

Las capacitaciones de especialistas para que asesoren a las universidades en sus procesos de autoevaluación con miras a conseguir la acreditación continúan realizándose, no solo en Lima sino también en interior del país, donde cada vez más centros de estudios superiores están trabajando para conseguir tan importante logro.

En ese sentido, nuestro órgano operador, CONEAU, está realizando una capacitación de aspirantes a Evaluadores Externos para procesos de Acreditación en la Universidad Privada Antenor Orrego, en la ciudad de Trujillo. Son 80 aspirantes de la región La Libertad los que participan en esta primera convocatoria del año, que se lleva a cabo gracias al apoyo de Procalidad.

La capacitación desarrolla temas como el Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras y el Procedimiento de Acreditación, a través de talleres que permiten a los futuros aspirantes simular el proceso de evaluación externa. Cabe recordar que la formación de los futuros evaluadores externos tiene como fin preparar a profesionales que realizarán la evaluación externa de las carreras.

La capacitación se realizó los días jueves 13 y viernes 14 de marzo en la Universidad Privada Antenor Orrego, y los participantes serán evaluados en tres etapas: dos de ellas virtuales -a través de la plataforma Moodle-, y una presencial.

Por su parte, la selección comprende una evaluación psicológica, una entrevista personal y la evaluación de cada expediente. Los nuevos evaluadores externos del CONEAU serán quienes cumplan satisfactoriamente cada una de las etapas de evaluación y selección.

DATO

Tanto esta como las demás capacitaciones que el CONEAU organizará a lo largo del año forman parte de las actividades consideradas en el Componente 1 de Procalidad, el cual contempla:

–          Consolidar el sistema de aseguramiento de la calidad educativa en el país

–          Impulsar la mejora continua de fortalecimiento de las instituciones de educación superior.