Jueves 16 de Agosto del 2018

logo
  • Además, tiene cinco pedagógicos y dos carreras tecnológicas acreditadas por Sineace.

Ayacucho se encuentra entre las diez regiones del país que más comités de calidad tienen trabajando en su proceso de acreditación, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Según registros de la institución, la “ciudad de las iglesias” tiene inscritos a 87 comités de calidad que ya han iniciado su proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación. De ese total de comités, 22 corresponden a programas de estudios de la educación pedagógica, 33 a carreras tecnológicas y 32 a carreras universitarias.

Asimismo, Ayacucho cuenta con siete “sellos de calidad”. Estos fueron entregados a los institutos pedagógicos Benigno Ayala Esquivel (Cangallo), José Salvador Cavero Ovalle (Huanta), Nuestra Señora de Lourdes (Huamanga), Puquio (Lucanas) y al  Filiberto García Cuellar (Parinacochas).

Así como a las carreras tecnológicas de Computación e informática, y Administración de Empresas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Centro de Enseñanza Superior para el Desarrollo Empresarial” (CESDE).

Al respecto, el director de la Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del Sineace, Sandro Paz Collado, señaló que el proceso de acreditación es una oportunidad para que las instituciones educativas reflexionen sobre su calidad y puedan implementar la mejora continua.

Del mismo modo, anunció que, este viernes 1 de junio, se realizará la “Ruta de la Calidad” en la primera cuadra del jirón 28 de Julio (a escasos metros de la Plaza de Armas).

Esta es una actividad pública de sensibilización y movilización social dirigida a la ciudadanía en general, a fin de que conozcan sobre la calidad educativa, la mejora continua y la acreditación.

En esta actividad, que iniciará a las 9:00 a. m. y será abierta al público, participarán diez instituciones educativas comprometidas con la calidad educativa, las cuales llevarán material informativo y han preparado una serie de presentaciones artísticas para informar sobre el valor de una buena educación.

DATO:escasos

  • El Sineace ha suscrito un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Ayacucho, para la formación del capital humano en la región, mejorando la calidad de la oferta educativa, en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo territorial.