Jueves 25 de Abril del 2024

IMG_1118

Firmarán convenio para impulsar procesos de acreditación y certificación.
– Vicegobernador anhela que instituciones educativas amazónicas alcancen la excelencia.

El vicegobernador regional de Amazonas, Carlos Emilio Navas del Águila, anunció que firmará un convenio marco con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), para que sus instituciones educativas también alcancen la excelencia y sus agricultores puedan contar con un documento oficial que avale sus conocimientos y habilidades en el campo.

“La región Amazonas está decidida a trabajar por la calidad educativa y con los productores, para que éstos puedan certificar sus competencias”, sostuvo el funcionario tras reunirse con la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Peregrina Morgan Lora, entre otros altos directivos de la entidad.

Según dijo, a la fecha, Amazonas solo cuenta con un instituto de educación superior pedagógica acreditado, se trata del “José Santos Chocano” de la provincia de Utcubamba, en el distrito de Bagua Grande, pero desean que otras instituciones también puedan alcanzar esa misma distinción, en especial las de educación bilingüe intercultural.

Del mismo modo, señaló que esperan comprometer a los hombres y mujeres de campo con el proceso de certificación para que los cultivos de sus productos de bandera, como son el cacao, el café pergamino, la papa de Luya, el aguaymanto y otros, puedan tener calidad de exportación.

Navas del Águila anunció que en una primera etapa iniciarán con un plan piloto, que tendrá como objetivo informar a los hombres y mujeres de campo, así como a profesionales universitarios y técnicos, sobre los beneficios de la certificación.

DATO:
En la región Amazonas cinco colegios, tres institutos pedagógicos, seis carreras técnicas, una carrera de arte y una carrera universitaria están en proceso de autoevaluación con miras a obtener su acreditación de la calidad educativa.