Viernes 26 de Abril del 2024

  • En feria ciudadana informaron sobre sus avances en el proceso de acreditación.

Quince (15) institutos de Junín informaron a la ciudadanía cómo fortalecen su calidad educativa a través de la acreditación. Esto ocurrió en la feria ciudadana “Ruta de la Calidad”, que organizó el Gobierno Regional de Junín, la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ) y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Los institutos participantes que cuentan con programas de estudios en autoevaluación, son los tecnológicos Andrés A. Cáceres Dorregaray, Asháninca, Canipaco, De Concepción, Héroes de Sierra Lumi, Adolfo Vienrich, José María Arguedas, Marco, Pichanaki, Puerto Libre, Santiago Antúnez de Mayolo, San Martín de Pangoa, 9 de mayo, San Ignacio de Loyola, así como el pedagógico Gustavo Allende Llavería.

El subgerente de Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades del GORE Junín, Bladimir López Leyva, dijo que en la “Ruta de la Calidad” la población juvenil tiene la oportunidad de conocer qué institutos avanzan hacia la acreditación y decidir si quieren ser parte de alguno de ellos. Mencionó que los quince (15) institutos informarán, además, sobre sus carreras profesionales y qué metodologías de formación ofrecen.

De acuerdo con López Leyva, el Gobierno regional está comprometido con todos los institutos para que logren la acreditación de sus programas. “Vamos a demostrar que el norte de la región Junín es dar servicio educativo de calidad y que los profesionales están capacitados para responder a las exigencias del país”, aseveró.

Por su parte, el director de la DREJ, David Huatuco Ferrer, señaló que esta feria ciudadana es una oportunidad para informar adecuadamente la calidad de los institutos, quienes “ponen mucho esfuerzo y disciplina”. Además, destacó el trabajo de los directores y alumnos, pues contribuyen con el desarrollo de Junín y el país.

La representante del Sineace, Marly Hernández Terrones, saludó a todos los institutos y destacó la voluntad por instalar una cultura de la mejora continua, la cual se obtiene a través de los procesos de acreditación. Señaló que “son institutos que apuestan por la acreditación y por brindar un servicio de calidad”.

DATOS:

  • Esta es la segunda vez que el Gobierno Regional de Junín organiza junto con el Sineace la feria ciudadana “Ruta de la Calidad”.
  • En Junín hay más de 100 programas de institutos que están en proceso de autoevaluación. Además, hay dos acreditaciones vigentes en este nivel educativo.