Viernes 29 de Marzo del 2024

Presidente del SIACES reflexionará sobre la autoevaluación virtual

  • Néstor Pan dará conferencia en el II Encuentro de Jefes de Calidad del Sineace.

En tiempos como los que vivimos, la calidad educativa universitaria debe mantenerse a través de la autoevaluación virtual. Precisamente para analizar esta situación y presentar los desafíos de este proceso en los países de Iberoamérica, el presidente del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Siaces), Néstor Pan, dará una conferencia virtual.

Este espacio virtual, que forma parte del II Encuentro de Jefes de Calidad – 2020, se transmitirá en vivo, este miércoles 8 de julio a las 3:00 p. m., por el Facebook del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para todos los docentes y educadores de la educación superior universitaria.

“Tenemos el honor de presentar al titular de la entidad que agrupa a los sistemas nacionales de evaluación y acreditación en Iberoamérica, quien nos compartirá importantes reflexiones sobre lo que se vive en los países vecinos” explicaron voceros del Sineace, tras subrayar que Néstor Pan también es presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) en Argentina.

Por otro lado, comentaron que el aislamiento físico ha obligado a muchas universidades a seguir trabajando por la calidad educativa en un formato semipresencial o a distancia. Dijeron que “es un momento clave y una oportunidad para muchas, pues la autoevaluación permitirá que salgan fortalecidas de esta crisis”.

Justamente, el Sineace realiza los Encuentro de Jefes de Calidad 2020 con el objetivo de que las universidades, públicas y privadas, fortalezcan sus conocimientos y capacidades para avanzar en sus procesos de acreditación. Para ello, la institución presenta ponencias magistrales y las experiencias de las mismas universidades que están en la ruta de la calidad.

DATOS:

  • Sineace forma parte del Siaces desde el 2019.
  • Para conectarse al encuentro virtual, puede seguir el Facebook del Sineace en https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL/.