Sábado 20 de Abril del 2024

  • Carolina Barrios participó en taller dirigido a especialistas de las DRE.

¿Para qué evaluar la calidad educativa desde las Direcciones Regionales de Educación (DRE)? La evaluación ayuda a tomar mejores decisiones con base a criterios objetivos. La evaluación provee información para proyectar el futuro”.

Así lo aseveró la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Carolina Barrios Valdivia, durante el segundo “Taller con especialistas de Educación Superior de las DRE”, en el que participaron más de 80 representantes de todo el país.

A su turno, directora de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, explicó que, a través de la estrategia integrada con los gobiernos regionales, “se hará una sinergia en los procesos de mejora de las instituciones educativas”.

Además, dijo, permitirá que desde las DRE de las regiones se promueva la acreditación en las instituciones educativas de sus localidades de todos los niveles educativos.

En el taller también participó la especialista de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) del Ministerio de Educación, Patricia Osorio Domínguez, quien explicó que solo se obtendrá una educación de calidad con docentes motivados.

“Una institución de calidad es la que tiene personas de calidad”, sostuvo en el segundo día del taller en el que también se abordó sobre el licenciamiento de los institutos y la formación inicial docente.

DATO:

  • Los representantes de Piura resaltaron que el 90% de las carreas de educación superior han registrado al comité de calidad ante el Sineace, los que trabajan para lograr el reconocimiento público de calidad.