Jueves 25 de Abril del 2024

-Estima que no todos los planteles lograrán esta distinción

colegio 40616 Cayma

Debido a que en el pasado las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) dieron autorizaciones a colegios que en realidad no debieron funcionar nunca, no todo el universo completo de planteles escolares alcanzará la acreditación que otorga el SINEACE, a nombre del Estado peruano.

Así lo sostuvo, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, tras explicar que para que las instituciones educativas puedan obtener la distinción mencionada deben demostrar que cumplen con los estándares establecidos, referidos a la dirección institucional, soporte al desempeño docente, trabajo conjunto con la familia y la comunidad, uso de la información, e infraestructura y recursos para el aprendizaje.

Pero, a pesar de los inconvenientes, reveló que a la fecha existen doce (12) colegios que ya están implementando sus planes de mejora o solicitando su evaluación externa, por lo que lo más probable es que el próximo año obtengan su acreditación.

Además de ellos, dijo Morgan Lora, hay 514 instituciones educativas de Educación Básica Regular que se encuentran en proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación de la calidad educativa.

En esa misma línea, señaló que a diferencia del nivel básico, a nivel de carreras universitarias y tecnológicas ya se cuenta con 21 y 32 especialidades acreditadas, respectivamente.

“Además de ello, ya hay 17 carreras, dos de ellas universitarias (el resto es de institutos), en proceso de evaluación externa, por lo que en unos dos o tres meses, si es que demuestran su calidad, van a poder ser acreditadas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que este mes se acreditará la carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.