Jueves 25 de Abril del 2024

  • Además tienen otras 24 en proceso de autoevaluación para obtener reconocimiento.

De las catorce universidades licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ocho cuentan con comités de calidad inscritos ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa(Sineace).

Esto significa que esas casas de estudios superiores se encuentran trabajando en la mejora continua o en el cumplimiento de los estándares nacionales de calidad educativa para obtener su acreditación.

Así en proceso de autoevaluación se encuentran la Universidad de Piura, con cinco carreras; la Universidad del Pacífico, con una carrera; la Universidad Nacional Agraria La Molina, con ocho carreras; la Universidad para el Desarrollo Andino, con cinco carreras; la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con cinco carreras; y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, con catorce carreras.

En tanto que la Pontificia Universidad Católica del Perú, ya cuenta con tres carreras acreditadas; la Universidad de Piura, con seis carreras; la Universidad Ricardo Palma, una carrera, la Universidad Nacional Agraria La Molina, dos carreras, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, una carrera y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, siete carreras.

Cabe indicar que la Sunedu otorga el licenciamiento a las universidades que cuentan con las condiciones básicas de calidad para prestar el servicio universitario; mientras que el Sineace otorga la acreditación a las carreras y universidades que cumplen con los estándares especializados de calidad.

En el caso de la acreditación el proceso es voluntario, a excepción de las carreras de Salud, Educación y Derecho.

DATO:
– Para conocer la lista completa de acreditaciones otorgadas ingrese a la página web: www.sineace.gob.pe