Jueves 23 de Noviembre del 2017

logo

“Nos involucramos con la acreditación pues es parte de un gran proyecto de mejora de la educación en el Perú”

Tras recibir la acreditación de la carrera de Ciencias Publicitarias, el presidente del Instituto Peruano de Publicidad – IPP, Alfredo Goitre, manifestó su satisfacción de haber culminado satisfactoriamente el proceso de acreditación y anunció que con esta experiencia sus otras dos carreras, de Diseño Publicitario y Comunicación Audiovisual, también trabajarán para alcanzar la misma distinción.

“En nuestro caso nos involucramos en la acreditación nacional, a pesar de tener otras internacionales, pues entendimos que este proceso está orientado a un proyecto grande que tiene que ver con la mejora de la educación en el Perú”, dijo.

En esa misma línea, indicó que a pesar de que se encuentran satisfechos con la labor educativa que realizan, saben que no es la realidad del Perú, y ser uno más de acreditarnos puede estimular a otros a fin de que actúen en consecuencia con esta acreditación.

Por su parte, el coordinador de estudios del IPP, Roberto Chocano, subrayó que apostaron por los estándares que maneja el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), puesto que son el primer paso para alcanzar una mejora sustancial.

“Somos unos convencidos de que la educación de calidad es el primer factor de desarrollo en nuestro medio y por eso apostamos por la acreditación, a través del Sineace, que se nos presentó como la mejor oportunidad para crear conciencia en ese sentido”, aseveró.

Chocano también destacó que hoy el IPP sea el único instituto peruano, tanto público como privado, con una carrera en Ciencias Publicitarias acreditada, que además les ha permitido conseguir una mejora sustancial en sus procesos, en el manejo de sus resultados, en el manejo de alumnos y ex alumnos, así como en fortalecer sus equipos de trabajo.

En tanto, la presidenta del Sineace, Peregrina Morgan Lora, quien les hizo entrega del certificado de acreditación, así como del distintivo de la calidad educativa, una escultura que lleva el colibrí, destacó igualmente que el IPP haya apostado por brindar una formación de calidad a sus estudiantes.

DATO:
El IPP tiene entre los exalumnos de la carrera de Ciencias Publicitarias a Daniela Palacios, la publicista que lideró la campaña nacional de Fiestas Patrias de la Marca Perú “Más peruano qué…” que postulará en breve al Ojo de Iberoamérica.
Ceremonia de acreditación de carrera del IPP