Sábado 20 de Abril del 2024

  • Institutos de las FF. AA. participaron en taller sobre el uso del SIGIA-SAE del Sineace.

 “Nuestra primera meta es la calidad educativa. Nosotros, en comparación con la región, estamos a la vanguardia de la calidad educativa. Perú es el país que tiene más carreras militares acreditadas en la región y seguiremos ese camino con todos nuestros programas de estudio”.

Así lo sostuvo el Jefe de Calidad Educativa del Ministerio de Defensa (Mindef), Coronel Manuel Guillermo Solís Agurto, durante el “Taller de capacitación en uso de la plataforma SIGIA-SAE”, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en las instalaciones de la Escuela Técnica del Ejército ETE Sgto.2º Fernando Lores Tenazoa (ETE).

Asimismo, señaló que el esfuerzo de toda la comunidad castrense ha permitido que instituciones como el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico Suboficial Maestro de 2da. FAP Manuel Polo Jiménez (ESOFA), logren la acreditación nacional, superando a sus pares regionales en reconocimientos.

Solís Agurto también aseveró que la acreditación ha impactado positivamente en los jóvenes que buscan opciones educativas al terminar la escuela. “Los alumnos se dan cuenta que somos tan competitivos como las universidades e institutos peruanos. Y Sineace es el garante de esa calidad educativa que mostramos”, remarcó.

MEJORA CONTINUA

A su turno, el Jefe del Departamento de Calidad Educativa de la ETE, el Teniente Coronel Jhonny Álvarez Sánchez, reveló que la institución espera que siete de sus carreras pasen a la fase de evaluación externa este año.

“Este ha sido un proceso de largo aliento, pero ya está dando frutos. Para nosotros es muy importante dar un primer paso con estas siete carreras, y en un corto periodo lograr la acreditación de las restantes”, expresó.

Por su parte, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Verónica Caffo Suárez, resaltó el compromiso de las Fuerzas Armadas y su interés en generar una cultura de calidad en todos sus centros educativos.

“Para el Sineace es importante reconocer el trabajo tenaz que están haciendo por demostrar su calidad educativa, por estar a la vanguardia. Nosotros seguiremos apoyando estos esfuerzos a través de capacitaciones y asistencias técnicas que les permitan instalar una cultura de calidad en todos sus centros educativos”.

DATO:

  • Conoce qué programas de estudios de las Fuerzas Armadas se encuentran acreditados o en proceso de lograr este reconocimiento visitando nuestro buscador de la calidad educativa https://app.sineace.gob.pe/buscador/acreditacion.aspx