Jueves 25 de Abril del 2024

Más de tres mil jóvenes y docentes participaron en la “Ruta de la calidad” del Sineace en Puno

  • Doce instituciones educativas compartieron sus mejores experiencias educativas.

Con la participación de más de 3000 personas, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) realizó con éxito la feria educomunicacional “Ruta de la Calidad” en la región Puno, encuentro que busca compartir con la ciudadanía las mejores prácticas de calidad educativa e involucrarlos con los procesos de acreditación.

Esta edición contó con la participación de doce (12) instituciones del nivel superior, quienes difundieron sus experiencias de calidad, evaluación y acreditación a través de stands demostrativos y actividades lúdicas.

A nivel universitario, participaron la Universidad Nacional del Altiplano, la Universidad Nacional de Juliaca y la Universidad Peruana Unión. A nivel superior técnico, el IEST Puno, IESP José Antonio Encinas, IEST Manuel Muñoz Butrón, IEST del Altiplano, IEST Acora, ISEP Ayaviri, IEST Pedro Vilcapaza, IEST de Cabanillas y el IEST Zepita.

Para la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, esta feria muestra que hay gran motivación para seguir trabajando por la calidad educativa. “Hay una tarea interna de cada institución de comunicar no solo el mecanismo de acreditación, sino lo que realmente significa y su impacto en los estudiantes”, señaló la autoridad.

Saavedra Paredes, recalcó que “el nuevo modelo de acreditación busca generar un proceso de reflexión en cada programa de estudios” y que es importante que “los estudiantes sepan que hay un esfuerzo por parte de sus docentes y autoridades por mejorar la oferta educativa”.

Es importante recordar que la “Ruta de la Calidad” es una intervención que recorre el país sensibilizando a todos los ciudadanos sobre el valor de la calidad educativa y la acreditación. A la fecha, se ha trasladado a regiones como Arequipa, Loreto, Ayacucho, Huánuco y Junín; y próximamente se anunciará la siguiente región en donde se instalará esta feria ciudadana.

DATOS:

  • La feria “Ruta de Calidad” en Puno se llevó a cabo el viernes 28 de setiembre en el Parque Pino.
  • La región tiene 34 acreditaciones por la calidad educativa en el nivel superior.