Lunes 28 de Mayo del 2018

logo

Más de 60 carreras se encuentran a un paso de obtener Acreditación del SINEACE

– Antes de mitad de año podrían demostrar su calidad educativa y obtener distinción

La cultura de brindar una educación con calidad demostrada se está extendiendo en nuestro país. Tan es así que, en la segunda semana de enero, 64 carreras universitarias, de institutos tecnológicos y pedagógicos, además de un colegio ya habían solicitado su evaluación externa.

Este es un paso necesario y previo a la acreditación, y de aprobarlo podrían obtener esa distinción que otorga el SINEACE, a nombre del Estado peruano.

Según registros de la Oficina de Monitoreo del SINEACE, son 38 carreras universitarias, 18 especialidades tecnológicas, 6 pedagógicas y una especialidad técnico productiva, además de un plantel los que han solicitado la mencionada evaluación.

valdizan1-599

En el caso de las universidades las casas de estudios que tienen carreras cercanas a demostrar su buena educación son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Católica San Pablo (Arequipa), Marcelino Champagnat, Nacional de Trujillo, Nacional del Centro del Perú (Junín), Nacional del Santa (Áncash), Hermilio Valdizán (Huánuco), y Cayetano Heredia.

Además de la Privada Norbert Wiener, Ricardo Palma, San Pedro (Áncash), Señor de Sipán (Lambayeque), Privada Antenor Orrego (La Libertad), Peruana Unión, Privada del Norte, Alas Peruanas y Católica Los Ángeles de Chimbote.

En el caso de los institutos tecnológicos las que están inmersas en el proceso para obtener su acreditación respectiva son María Montessori, SISE, Khipu, Cibertec, La Inmaculada, Capeco,  de Formación Bancaria  y Naval – CITEN.

En el caso de los institutos pedagógicos estos son: Federico Kaiser (Arequipa), Víctor Andrés Belaunde (Cajamarca), La Salle (Cusco), Nuestra Señora de Chota (Cajamarca), Juliaca (Puno) y Gamaniel Blanco Murillo (Pasco).

El CETPRO que está en camino a obtener la acreditación es el Marinero Pedro Pablo Unánue Carrillo, y el colegio es el San Roque de Surco.