Sábado 20 de Abril del 2024

Más de 200 promotores regionales inician curso virtual sobre certificación de competencias

  • Funcionarios, empleadores, académicos y expertos de diversos sectores.

¡Excelentes noticias! Más de 200 actores sociales de diversos sectores de todo el país participan del curso virtual “La certificación de competencias: Una mirada estratégica para potenciar el talento humano”, que organiza el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Este grupo, en el que hay funcionarios, empleadores, autoridades educativas, decanos de colegios profesionales y expertos de los comités regionales, reforzará sus conocimientos sobre la certificación de competencias para promocionarla en distintos contextos sociales, educativos y laborales. También participan representantes del Poder Judicial del Perú y el Ministerio del Interior, quienes impulsan la certificación para miembros de su sector.

El curso virtual está compuesto de dos módulos, los cuales abordarán el marco conceptual de la certificación de competencias, así como el proceso de evaluación con fines de lograr este reconocimiento. Cuenta con una metodología autoinstructiva, en donde los participantes serán responsables de su aprendizaje y realizarán las actividades a su propio ritmo.

Al término del curso los participantes podrán reconocen y comprenden que la certificación de competencias es un mecanismo de mejora del desempeño de las personas que facilita su promoción en los contextos sociales, laborales y educativos en que se desenvuelven.

La certificación de competencias es un mecanismo que mejora el desempeño de las personas y la competitividad del país a través de rigurosos procesos de evaluación que determinan si el capital humano es realmente competente. Además, comparte recomendaciones sobre lo que se debe mejorar para brindar productos y servicios de calidad.

DATOS:

  • Para conocer más detalle sobre los procesos de certificación de competencias, puede visitar el sitio web del Sineace en sineace.gob.pe.