Viernes 19 de Abril del 2024

  • Programas de estudios en 24 regiones fortalecen su oferta educativa.

Todas las empresas y organizaciones necesitan de un buen administrador para alcanzar sus metas. Es por ello, que este profesional es uno de los más buscados en el país y tienen la oportunidad de desarrollarse en diferentes áreas como recursos humanos, marketing, finanzas y más.

Teniendo en cuenta la gran demanda laboral por esta carrera, muchos jóvenes la eligen, pero no deciden dónde estudiarla. Sin embargo, hoy en día, saber qué casa de estudios elegir con la seguridad de que se recibirá una buena educación, es la acreditación.

Al respecto, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), informó que en el país hay más de 140 programas de Administración que están en ese proceso y, por tanto, son buenas opciones a elegir ya que día a día mejoran su oferta educativa. Estos se ofrecen en 24 regiones del país, siento Lima Metropolitana, La Libertad, Lambayeque, Junín, Puno y Áncash las que reportan mayor avance.

Además, indicaron, que ocho (8) programas ya lograron la acreditación tras demostrar que están a la altura de los más altos estándares de calidad educativa. “Estos programas de estudios pasaron por un riguroso proceso de evaluación, en el que han demostrado que su oferta educativa es de alta calidad. Por tanto, sus egresados tienen las garantías de que su formación es la idónea para desempeñarse en el mundo laboral”, señaló la institución.

Los programas acreditados se imparten en las siguientes casas de estudios: Universidad Católica de Santa María (Administración de Empresas), la Universidad Nacional Del Altiplano (Administración), y la Universidad Privada Del Norte (Administración y Servicios Turísticos, y Administración y Marketing). Además, se reconocieron las acreditaciones que la agencia ACBSP entregó a la Universidad Continental en sus programas de Administración y Recursos Humanos, Administración y Negocios Internacionales, Administración y Finanzas, y Administración y Marketing.

La acreditación es el reconocimiento público que otorga el Estado peruano a los programas de estudios e instituciones educativas, públicas o privadas, que demuestran haber alcanzado los estándares de calidad establecidos por el Sineace. Es decir, permite diferenciar la calidad en la oferta educativa.

DATOS:

  • El Sineace ha otorgado más de 200 acreditaciones a programas de estudios que han demostrado calidad educativa.
  • Para conocer qué otras carreras están en proceso de acreditación, puede visitar el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe.