Jueves 25 de Abril del 2024

IMG_5612
-Esperan acreditar las carreras de Administración y Electricidad antes de fin de año

– Director del CITEN refiere que obtener la acreditación fue un trabajo arduo

“Obtener la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) fue un trabajo arduo. El departamento de Formación Académica se capacitó para poder cumplir con todos los requisitos y exigencias que nos solicitaron en los estándares nacionales”, señaló el Contralmirante José Puente Arnao Arnaiz, director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval CITEN.

Por eso ahora que ya cuentan con cuatro carreras acreditadas, como son Electrónica, Sensores, Telemática y Enfermería Técnica, dijo sentirse muy orgulloso de brindar una adecuada preparación técnica a los futuros oficiales de mar que van a formar parte de las unidades de la Marina de Guerra del Perú.

El oficial también reveló que a corto plazo tienen como meta acreditar las carreras de Electricidad y Administración del CITEN, pues se han comprometido en lograr la mejora permanente en sus alumnos.

Por su parte, el Capitán de Corbeta Sandro Canales, presidente del Comité de Calidad del CITEN, indicó que la acreditación ha sido el medio que los ha ayudado a mejorar para satisfacción de los egresados, de docentes y personal administrativo.

“Ha sido un proceso largo de mucho esfuerzo para toda la comunidad educativa, oficiales, directivos, jefes de área. La Marina de Guerra tuvo la iniciativa de capacitar al personal que debía cumplir con los estándares y por ello ha sido un trabajo integral y planificado”, sostuvo.

Luego, Canales se dirigió a los jóvenes que desean postular al CITEN y les dijo que si su vocación es servirle al Perú la institución hará todo lo posible para que se desarrollen como buenos servidores del Perú, ya que la filosofía de la Marina comulga con la calidad del Sineace y es mejorar continuamente.