Miercoles 24 de Abril del 2024

Hoy cierra inscripción para selección de evaluadores externos con fines de acreditación de programas de estudios

  • ¡Buscamos a los mejores profesionales!
  • Inscripción on line concluye hoy jueves 5 de octubre a la 6.00 P.M. (en el caso de programas de estudio IEES) y a las 11.59 P.M. (en el caso de programas de estudio universitarios).

HOY, jueves 5 de octubre, cierra la inscripción para el proceso de selección de evaluadores externos con fines de acreditación de programas de estudio de universidades, institutos y escuelas de educación superior convocado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

De acuerdo con lo informado por el Sineace, a través de dicha convocatoria se identificará a los profesionales competentes, académica y éticamente, para ser formados, evaluados y certificados como integrantes de los equipos que desarrollarán los procesos de evaluación externa de los diferentes programas de estudios de la educación superior, en el marco del nuevo modelo de acreditación vigente.

Según los requisitos, los postulantes pueden ser peruanos o extranjeros y deben contar con título profesional o grado académico de maestro o doctor, tener experiencia profesional de 10 años, que incluyan docencia en instituciones educativas del nivel que evaluará, demostrar una conducta intachable y contar con referencias personales.

En el marco de sus funciones, los evaluadores externos seleccionados podrán emitir juicios de valor respecto del logro de los estándares de acreditación del programa de estudio o institución educativa, con base en el análisis del Informe de Autoevaluación, de manera objetiva y constructiva, respetando los plazos y tiempos establecidos.

El proceso de selección consta de cuatro etapas y cada una de ellas implica una evaluación. Para avanzar en cada fase debe obtenerse el puntaje mínimo y alcanzar una vacante para la etapa siguiente según el puntaje obtenido previamente.

DATO:

Los interesados que deseen conocer el texto completo de esta convocatoria  e inscribirse deben ingresar a los siguientes links:

  • Para Evaluador de programas de estudio de Institutos y Escuelas de Educación:

https://www.sineace.gob.pe/wp-content/uploads/2017/09/Convocatoria_EvalExt_IEES.pdf

  • Inscripción

http://190.187.86.68/convocatorias/iees/

  • Para evaluador de programas de estudio de universidades:

https://www.sineace.gob.pe/wp-content/uploads/2017/09/Convocatoria_EvalExt_ESU.pdf

  • Inscripción

http://190.187.86.68/convocatorias/esu/.