Viernes 29 de Marzo del 2024

– Es el primer programa de posgrado del país en alcanzar esta distinción.

foto nota FAP

La maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial de la Escuela Superior de Guerra Aérea (ESFAP) recibió hoy el certificado que acredita su calidad educativa y con ello, se convirtió en el primer programa de posgrado del país en obtener la distinción que otorga el órgano operador del SINEACE, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

Durante su discurso de orden el presidente del CONEAU, Francisco Delgado de la Flor, quien le entregó el diploma respectivo al director de la ESFAP, MAG. FAP. Pedro Asenjo Valdivieso, destacó la responsabilidad y el esfuerzo realizado por la institución para alcanzar el mencionado reconocimiento.

“La acreditación es un reconocimiento formal de la calidad demostrada (…) viene a ser también un reconocimiento mundial necesario, siempre y cuando éste se lleve con transparencia, sin presiones, sin corrupción y con el apoyo de todos los integrantes de la institución porque entonces esta calidad debe convertirse también en una calidad personal en todo orden de ideas que eleva y ensalza a los propios actores”, sostuvo.

En esa misma línea, remarcó que ahora lo que toca es seguir trabajando por que las metas cumplidas sean continuas y constantes.

A su turno, la presidenta del SINEACE, Peregrina Morgan Lora, explicó que obtener la acreditación significó a la institución esfuerzo en el proceso de autoevaluación, en la elaboración e implementación del Plan de Mejora, luego de lo cual demostró en la evaluación externa que cumple con las funciones de generación, difusión y preservación del conocimiento sistemático.

Es decir, agregó, “de investigación, docencia y aprendizaje, así como el valor social del conocimiento, puesto al servicio del desarrollo del país y la defensa nacional”.

Saludó también que la ESFAP haya tenido el compromiso de brindar una educación superior de calidad, para formar de manera integral y con el más alto nivel a sus discentes, ya que esa acción –ahora- “abre el camino por el que se espera transiten las diversas instituciones educativas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP)”.

“Junto con la capacitación continua de sus docentes y administrativos, y con la acreditación de esta maestría, serán fundamento de la sólida oferta académica, científica y de servicio que la ESFAP brinda a la Nación”, mencionó.

Por su parte, Asenjo Valdivieso, indicó para la institución es un orgullo haber obtenido esta acreditación, que es el resultado de varios años de trabajo, pues confirma que su más importante valor es la excelencia profesional, tanto en las funciones militares como educativas con calidad.

“Arriba, siempre arriba, no vamos a parar. Esto es la confirmación de que lo que nos enseñaron  y hemos aprendido va por ese camino. Esto le va hacer muy bien al país porque nuestros graduados son los que dirigen el poder aéreo y qué mejor que estén preparados en calidad”, mencionó el oficial tras asegurar que en tres años (tiempo de la acreditación) serán mucho mejores.

En la ceremonia estuvo presente el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Daniel Mora; así como el Inspector General de la FAP. TTG FAP Héctor Mosca Sabaté, entre otros altos oficiales del aire.

Para ver más fotos del evento puede ingresar a este enlace.