Jueves 23 de Noviembre del 2017

logo

Lucho Quequezana y Vania Masías destacaron el rol del arte en evento del Sineace

ANIVERSARIO DE SINEACE 75– Participaron en ceremonia por el diez aniversario del garante de la calidad educativa.

“No se puede concebir una educación de calidad sin el arte. El arte forma a las personas para que puedan expresarse. El arte es un mecanismo para decir las cosas”, sostuvo el músico Lucho Quequezana. Mientras que Vania Masías señaló que se trata de una herramienta muy valiosa que transforma a los seres humanos.

Ambos recordaron sus inicios en el arte y cómo impactó en sus vidas y en la de terceros cuando emprendieron actividades formativas en personas que nunca habían tenido contacto con el arte. Fue durante la ceremonia de lanzamiento de la década del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), por el 10° aniversario de creación de esta institución.

10 Aniversario de SineaceA su turno, la también coreógrafa agregó que especialmente en un país como el nuestro, que es tan artístico, el arte refuerza nuestra identidad y por ello, la experiencia de los foros “Huellas: Un hito para transformar la educación artística en el Perú”, que impulsó el Sineace, debe replicarse y ampliarse para todos los docentes.

“Los docentes en general, el de matemática y el de lengua debería aprender del arte para que tengan esa empatía con el alumno que es tan importante para lograr que las enseñanzas lleguen bien”, dijo Masías.

Quequezana comentó que la experiencia “Huellas” es un hecho esperanzador pues ve educadores comprometidos con la educación. “Me emociona el saber que se le está dando valor al arte en la educación. Creo que estamos empezando un momento nuevo en el país y que va empezar a aparecer una generación de chicos formados por el arte. No basta con tener buenos ciudadanos, lo principal es contar con buenos seres humanos”.

DATO:
El Sineace ya inició las actividades académicas por su 10° aniversario de creación. Puede conocer el programa en www.sineace.gob.pe